Carnaval 2022

El Carnaval de Málaga 2022 ya tiene su cartel

Luis Almagro es el autor de la obra que sirve para anunciar las fiestas del próximo febrero, que ha sido presentada este jueves en la Casa del Carnaval de la calle Eslava

Luisito Rilke, junto al cartel del Carnaval de Málaga 2022, que se ha presentado este jueves

Luisito Rilke, junto al cartel del Carnaval de Málaga 2022, que se ha presentado este jueves / Eduardo Nieto

L. O.

El Carnaval de Málaga 2022 ya tiene cartel para anunciar las fiestas del invierno cálido de la capital costasoleña. En un acto que ha tenido lugar en la tarde de este jueves, en la Casa del Carnaval de la calle Eslava, el artista rondeño Luis Almagro, o Luisito Rilke, profesor de Bellas Artes y reconocido murguista ha mostrado y explicado el fruto de su trabajo. 

A la ceremonia han acudido el presidente de la Fundación, Rafael Acejo, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, o el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Víctor González.

El Carnaval de Málaga se celebrará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo del próximo año 2022. La Fundación del Carnaval, encargada de la organización y celebración, ya dejó claro en su momento que no contemplaba que tuviera lugar en otra fecha distinta a la habitual, "salvo causa de fuerza mayor", como por ejemplo ocurrirá en Cádiz, que será en el mes de junio.

En su cartel, Luisito Rilke ha querido dar cabida a todos los que forman el Carnaval, dibujando de forma casi naif a reconocidos “actuantes de la fiesta” de grupos muy conocidos, como los 'Viva la vida' de Jesús Gutiérrez y Eva 'La Canija', en representación de la mujer en los grupos, disfrazada de la 'Murga del futuro'. También aparece el teatro, la calle, los dioses, los grupos en el desfile…