Programación previa

Las previas gastronómicas del Carnaval, fijadas

La Fundación del Carnaval saca a la venta este lunes las entradas para las preliminares del COAC

Una imagen de la previa gastronómica de Cruz de Humilladero, en 2019.

Una imagen de la previa gastronómica de Cruz de Humilladero, en 2019. / L. O.

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Dentro de tres semanas, si la sexta ola de la pandemia lo permite, dos distritos de la ciudad de Málaga ya disfrutarán de las primeras coplas de carnaval del 2022, y es que la Fundación del Carnaval de Málaga ya ha fijado el calendario de las previas gastronómicas de la Fiesta del Invierno Cálido, sabroso preludio a la fiesta que saltará de los distritos al teatro, con el COAC Málaga 2022, y de allí a las calles del Centro de Málaga.

De esta manera el sábado, 12 de febrero, Ciudad Jardín y Teatinos celebrarán las primeras previas: la Paella carnavalera en el Parque de la Alegría, a las doce del mediodía y las migas de carnaval en la Finca La Palma (Avenida José Ribera s/n) a la una, respectivamente. El domingo 13 será el turno de las berzas carnavalescas en las pistas deportivas de Cruz del Humilladero (Calle Benjamin Franklin, 4) a la una de la tarde. El fin de semana siguiente será el turno de La Palma-Palmilla (el sábado 19 de febrero) con una nueva paella popular en el centro ciudadano Valle-Inclán a las doce del mediodía, en una cita en la que además habrá regalos para quienes lleven los mejores disfraces. El potaje perchelero en la plaza de la Libertad, el domingo 20 a la una y media, será la última de las previas de esta edición 2022.

Todas ellas estarán amenizadas con la actuación de agrupaciones carnavalescas, repartidas de la siguiente manera:

  • Sábado 12, Ciudad Jardín. Las murgas Los encogíos y San Andrés, la comparsa Líbranos del mal y la comparsa infantil Los trollparsistas.
  • Sábado 12, Teatinos. Comparsa Matria y las murgas Te imaginas? y San Andrés y la murga infantil 30+1
  • Domingo 13, Cruz de Humilladero. La murga Médico de familia, la comparsa Líbranos del mal, el cuarteto Este cuarteto está TOCao, la murga infantil 30+1 y el cuarteto infantil Las reliquias del cuarteto.
  • Sábado 19, Palma-Palmilla. Las murgas De bar en bar y Te imaginas?, la comparsa El canal de los presos, el cuarteto Este cuarteto está TOCao y la comparsa juvenil La esperanza.
  • Domingo 20, El Perchel. Comparsa Los patronos, Los hopitalarios, Aquellas noches de julio, la murga No ni na y Este año vengo con el mono y la comparsa juvenil El batallón de la calle.

Por otra parte, la venta de entradas para las preliminares del COAC Carnaval de Málaga 2022 se iniciará este lunes, 24 de enero, a partir de las nueve de la mañana. Los precios serán de 13 euros. Además, también podrán adquirirse ya los tiques para la Gala Infantil, a un precio de seis euros, en la web: https://www.malagaentradas.com/?entradas=preliminares-carnaval-de-malaga&provincia=málaga&cpro=29&eid=1598. Los días de cada sesión se podrán comprar entradas en las propias taquillas de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), desde una hora antes del inicio. 

Las preliminares del COAC Málaga 2022 se desarrollarán los días 12,13,14,16,17 y 18 de febrero; y la Gala Infantil el sábado 19. 

La Fundación del Carnaval de Málaga anunciará a inicios de la semana entrante la programación definitiva del Carnaval en la calle, que se celebrará desde el 26 de febrero (una vez acabado el concurso) hasta el 6 de marzo.