Carnaval de Málaga 2022

El Cervantes celebra el Carnaval de los mayores

En el acto se ha dado a conocer a los ganadores en las categorías de mejores disfraces individuales, grupales y por parejas

EP

El Teatro Cervantes ha acogido este jueves la tradicional Gala del Carnaval de las Personas Mayores, a la que ha acudido el alcalde, Francisco de la Torre, y donde se ha dado a conocer a los ganadores en las categorías de mejores disfraces individuales, grupales y por parejas.

Este año, debido a la incidencia de la pandemia de la COVID-19, no se han celebrado las tradicionales fiestas de disfraces en los distritos por lo que la selección de los finalistas se ha realizado en el marco de los 92 talleres para mayores que el Área de Derechos Sociales organiza y en los que colaboran distintas asociaciones de mayores y la red de centros municipales.

El concurso ha contado con la participación de 320 personas mayores y la Fundación Carnaval de Málaga ha sido la encargada de seleccionar a los finalistas que se disputan el premio a mejor disfraz en las tres categorías.

Por categorías, han participado 97 personas en la categoría de disfraces individuales, 11 en la categoría de parejas que este año se celebra por primera vez y 20 grupos (181 componentes) en la categoría de grupal. Además, 20 personas han participado en la categoría de confección de máscaras de carnaval.

A la cita del Teatro Cervantes han acudido los ganadores de cada distrito en su modalidad individual (11), nueve grupos (88 personas) y cinco parejas (10 personas) de todos los distritos, por tanto un total de 116 personas mayores participaran esta tarde en la gala.

El jurado, designado por la Fundación del Carnaval, ha seleccionado a los tres disfraces ganadores en cada modalidad y ha otorgado un trofeo a cada uno de los ganadores.

También, como novedad en esta edición, se entregarán menciones especiales de premios al participante de mayor edad, al disfraz más original y actual, a la copla de carnaval inédita, al disfraz realizado con material reciclado, así como a la mejor máscara de carnaval.

El cartel anunciador del Carnaval de los Mayores 2022 lo ha realizado Rafaela Díaz Oliva de la Asociación de Mayores Málaga Este. Su propuesta resultó elegida entre las obras presentadas por los alumnos de los distintos Talleres de Pintura del Área de Derechos Sociales.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica que a la vez tenga un contenido social y cultural. Asimismo, a través de esta actividad pretende promover la participación de las personas mayores en actividades socioculturales que respondan a sus necesidades de ocio y tiempo libre con objeto de prevenir situaciones de soledad y aislamiento social.