El COAC Málaga de 2023 ha completado sus inscripciones. 21 comparsas, 13 murgas, 2 cuartetos y 3 juveniles participarán en el concurso oficial del Carnaval de Málaga con presencia de grupos de seis provincias andaluzas. Una vez finalizado el periodo para que las agrupaciones pudieran apuntarse para participar en COAC, finalmente serán un total de 44 grupos inscritos, los que desde el 27 de enero presentarán sus obras en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Además, tendrán presencia 4 agrupaciones infantiles de la capital y por primera vez, habrá un romancero infantil en el certamen.

Resueltos todos los conflictos que durante semanas habían puesto en jaque la edición del COAC de 2023, 31 agrupaciones proceden de la provincia malagueña, 23 de ellas de la capital. La provincia de Málaga estará representada con agrupaciones de Alhaurín el Grande, Campillos, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Ronda, Marbella y Estepona.

Como en ediciones anteriores, nuestro concurso contará con una amplia representación de agrupaciones llegadas desde otras provincias andaluzas: 4 grupos llegarán desde Cádiz, 2 de Almería, 2 de Córdoba, 2 de Granada y 1 de Huelva, ha informado la Fundación Ciudadana del Carnaval en un comunicado.

La modalidad de comparsa se presenta más reñida que en anteriores ediciones ya que han sido 21 agrupaciones las que competirán en esta modalidad. En murgas,

serán 13 las agrupaciones las que se enfrentarán entre sí, mientras que serán 2 los cuartetos que concursarán.

Novedades

La gran novedad para esta edición será la presencia de 3 agrupaciones juveniles, dos comparsas y un cuarteto que intentarán superar las fases y llevarse alguno

de los premios a los que optan por primera vez en nuestra historia.

El sorteo se celebrará el próximo domingo 11 de diciembre a las 12.00 horas en el auditorio de la Caja Blanca (Av. del Editor Ángel Caffarena, 8) y para asistir al acto se deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos (a ser posible, productos navideños) que se donará en esta ocasión a ASAEC (Asociación Solidaridad Existencial en

Compañía).

Por primera vez en el concurso, el resultado del sorteo será inamovible, ya que según las bases establecidas, no se permitirán permutas.