COAC 2023

De 'Plastilina' a los patitos: este es el orden de actuación de la gran final del COAC de Málaga

Doce agrupaciones protagonizan este viernes, desde las ocho de la tarde, la esperada última sesión del Concurso

La murga 'Pa ti to' será la última agrupación en actuar en la gran final del COAC de Málaga.

La murga 'Pa ti to' será la última agrupación en actuar en la gran final del COAC de Málaga. / Fundación Carnaval

Fernando Baudet

Fernando Baudet

Llegó el momento. La fiesta en la calle del Carnaval de Málaga cuenta las horas para estallar desde la plaza de la Constitución, tras el pregón de Paqui Prieto, hacia las calles, plazas y esquinas del Centro de la ciudad. Pero antes, durante varias horas a partir de las ocho de la tarde de este viernes, toda la atención carnavalera estará puesta en el Teatro Cervantes, que acoge la gran final del COAC, que tras las preliminares en la ESAD y las semifinales de esta semana cumple su última etapa, a la que han llegado doce agrupaciones -cinco comparsas, cinco murgas y dos cuartetos- que esta noche cantarán sus coplas por última vez en el teatro, buscando la 'gloria' del primer premio en cada modalidad.

Abrirá la gran final la comparsa de Alhaurín el Grande 'Plastilina', seguida de la murga 'Los verdaderos Patronos'. Continuará la función la comparsa 'La jaula de las locas' venida de Almería, que regresa este 2023 al concurso tras su última presencia en 2020. Después será el turno del quinto premio del pasado año en la modalidad de cuarteto 'El cuarteto está divino'.

La murga de Roquetas de Mar 'Ni Halaand ni Mbappé, soy más de Kanouté', también de regreso a Málaga tras su última actuación en 2019; y la comparsa de Ronda 'Los artesanos de Málaga', cerrarán el primer bloque de la final antes del descanso.

La comparsa 'Los artesanos de Málaga'

La comparsa de Ronda, 'Los artesanos de Málaga' / Fundación del Carnaval

Tras el necesario paso por bares y pasillos del Cervantes, se reanudará la función con la murga de los Leones 'Leones en su salsa', con ganas de mejorar el tercer premio del pasado año. El cuarteto juvenil 'La virgen de la cueva', que se han colado en la gran final en su primer año, serán los siguientes en subir a las tablas. Palabras mayores a continuación, con el segundo premio en comparsas el pasado año: 'Los Maomas sin h' precederán a la murga de Rute, los guiris de 'No me pises que llevo chanclas'.

La comparsa malagueña 'Los del otro barrio' y la murga de los patitos 'Pá ti tó' cerrarán la gran final, momento ya de madrugada para esperar a que el jurado entre en escena, coja aire, y diga aquello de 'En la ciudad de Málaga...' El momento que consagre a los ganadores y libere a la fiesta, que saltará del teatro a las calles durante una semana.

Murga 'No me pises que llevo chanclas'

La murga de Rute 'No me pises que llevo chanclas' / Fundación del Carnaval

Orden de actuación de la gran final del COAC 2023 del Carnaval de Málaga

  • Comparsa 'Plastilina'
  • Murga 'Los verdaderos patronos'
  • Comparsa 'La jaula de las locas'
  • Cuarteto 'El cuarteto está divino'
  • Murga 'Ni Haaland ni Mbappé, soy más de Kanouté'
  • Comparsa 'Los artesanos de Málaga'
  • DESCANSO
  • Murga 'Los leones en su salsa'
  • Cuarteto juvenil 'La virgen de la cueva'
  • Comparsa 'Los Maomas sin h'
  • Murga 'No me pises que llevo chanclas'
  • Comparsa 'Los del otro barrio'
  • Murga 'Pá ti tó'