Añadió que la mayoría fueron cazados en los bosques de la ciudad, pero subrayó que los jabalíes han perdido el miedo a los humanos y campan a sus anchas por las calles de los barrios mas verdes de la capital alemana.

En la temporada anterior el número de jabalíes abatidos en Berlín fue de casi la mitad, al superar los 1.100 ejemplares, ante cuya agresividad advierten las autoridades, sobre todo si se trata de hembras acompañadas por sus jabatos.

"Los animales se han superadaptados al entorno humano", dijo por su parte Marc Franusch, portavoz de la central de guardabosques de Berlín, quien comentó que la ciudad está igualmente plagada de zorros e incluso mapaches.

Estos últimos, pese a tratarse de un animal propio de Norteamérica, proliferan cada vez mas en Alemania, donde hace ya varias décadas fueron liberados accidentalmente varios ejemplares y desde entonces no han hecho sino multiplicarse.

El guardabosques berlinés señaló que el suave invierno pasado y la riqueza vegetal de la ciudad, donde existen miles de jardines particulares con frutales y hortalizas, facilitan el aumento de la población de jabalíes, que no dudan tampoco en revolver en los cubos de basura para alimentarse.