El estadounidense, hijo del ex astronauta Owen Garriott, viajará el 12 de octubre a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a la próxima misión permanente en la plataforma orbital.

Garriott y su suplente australiano realizaron prácticas marítimas junto a seis cosmonautas procedentes de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Australia, señaló Alexandr Guerman, jefe del departamento de entrenamiento para aterrizajes forzosos, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

"La tripulación llevó a cabo con profesionalidad y sin errores todas las tareas que le fueron planteadas", dijo Guerman al valorar positivamente el resultado de los entrenamientos.

La agencia norteamericana Space Adventures, que cuenta con los derechos exclusivos para el envío de turistas a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz, ya organizó con anterioridad los vuelos de cinco turistas espaciales a la plataforma oficial.

Los vuelos espaciales turísticos inicialmente costaba unos 20 millones de dólares (12,7 millones de euros) y actualmente su precio se ha duplicado.

El pasado día 2, la agencia espacial rusa Roscosmos informó de la firma de un acuerdo con la compañía estadounidense para financiar la construcción de una nave turística Soyuz.

La primera "misión privada" a la plataforma orbital en una Soyuz, pilotada por un astronauta profesional y en la que viajarán dos turistas espaciales, está prevista para la segunda mitad de 2011.