Crespo, responsable de Comunicación de la Sociedad Matemática Española, ha comentado que "esta cifra se incrementa en un 70 por ciento de mujeres al referirse a las estudiantes de las universidades españolas".

Rafael Crespo ha dicho que "el número de mujeres matemáticas está sufriendo un ascenso, y señala que el sexo femenino está acaparando ya un gran protagonismo en los departamentos y cátedras universitarias".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, Juan Miguel Ribera, ha señalado que alrededor de 400 licenciados en Matemáticas salen cada año de las universidades españolas, y trabajan en distintos ámbitos del conocimiento, como bancos,institutos tecnológicos, centros informáticos, organismos espaciales, departamentos de Medicina y en la docencia,entre otros.

Juan Miguel Ribera es uno de los coordinadores del IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas que desde ayer martes se celebra en la Universidad de Valencia.

Ribera ha informado que "el encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los estudiantes de matemáticas de las diversas universidades españolas y reúne a más de 200 participantes".

"Con la celebración de estos encuentros se pretende también fomentar la amistad entre matemáticos de toda España mientras disfrutan de la parte más divertida y entretenida de esta rama del conocimiento", ha señalado Ribera.

La matemática Enriqueta Vercher ha resaltado igualmente el alto porcentaje de mujeres entre los participantes en el encuentro, en consonancia con su presencia en todas las titulaciones de Matemáticas.

Vercher ha animado a todos a potenciar la presencia de las mujeres en los niveles más altos tanto de la docencia, de la investigación y en la empresa donde los matemáticos están cada vez más solicitados.

La edición actual está organizada por el AdR (Asamblea de Representantes) de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Valencia.