Más de 250 personas procedentes de 30 países han reservado ya en todo el mundo su vuelo suborbital con 'Virgin Galactic'. En Europa, según informa un comunicado de la agencia de viajes Bru&Bru, operadora de los viajes, España va a la cabeza en número de reservas con una docena de turistas espaciales, entre los que se encuentra Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio y su marido y socio Ramon Segarra.

La nave 'SpaceShipTwo', que transportará a seis turistas espaciales y a dos pilotos, estará finalizada en los próximos meses y se prevé que en 2009 se iniciarán los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales. La frecuencia inicial será de una viaje a la semana aunque se prevé incrementar hasta alcanzar los dos viajes diarios.

En el acto de presentación estuvieron presentes, entre otros, Burt Rutan, ingeniero responsable de la construcción de la nave y un centenar de futuros turistas espaciales entre los que se encontraba Ana Bru, la primera mujer española que viajará al espacio. Ana Bru es, además, directora de la agencia de viajes Bru&Bru, la primera y única agencia acreditada por Virgin Galactic para comercializar sus vuelos suborbitales en España y Andorra.

AEROPUERTOS ESPACIALES

La nueva nave WhiteKnightTwo, que transportará la nave de pasajeros hasta los 15 kilómetros de altura, ha ampliado su envergadura de 25m a 42,7 metros. Ha sido bautizada con el nombre de 'VirginMotherShip Eve' (VMS EVE) en honor a la madre de Sir Richard Branson, Eve Branson.

Aunque los vuelos suborbitales de Virgin Galactic despegarán en un inicio desde el Spaceport de Mojave (California), la compañía tiene previsto construir un nuevo aeropuerto espacial que se convertirá en su base de operaciones a partir de 2010.

El nuevo Spaceport America, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, se construirá en el estado de Nuevo Méjico en base a un proyecto del prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

Virgin Galactic no descarta construir en un futuro nuevos espaciopuertos en otros países del mundo con la finalidad de facilitar la accesibilidad de los vuelos suborbitales al mayor número de personas posible.