Premios

El análisis de riesgo de Alquiler Seguro, reconocido como la mejor innovación inmobiliaria a nivel nacional

Es pionero en su sector y supone un salto cualitativo en el proceso de selección de inquilinos y en su compromiso de 0% de morosidad

Una vivienda en alquiler.

Una vivienda en alquiler. / EP

Redacción

El análisis de riesgo predictivo de Alquiler Seguro ha sido reconocido como la mejor innovación inmobiliaria en los Premios Fotocasa Pro-2022, celebrados en el mítico Teatro Eslava de Madrid. Antonio Carroza, Fundador y Presidente de Alquiler Seguro; Sergi Gargallo, Director General; y Alberto Alonso, Director de Estrategia, fueron los encargados de recibir el galardón.

El evento ha tenido lugar en el marco del Fotocasa Pro Conference y ha sido conducido por la presentadora Berta Collado. Durante la jornada se ha puesto especial atención en la evolución digital, los nuevos formatos y canales, y se le ha dado voz a profesionales expertos que han transmitido a su auditorio las oportunidades que representa este nuevo entorno para el sector inmobiliario.

Un sistema único

El Análisis de Riesgo Predictivo de Alquiler Seguro es un sistema pionero, que la compañía ha diseñado para acortar los plazos de respuesta a los candidatos arrendatarios asegurando la mayor precisión y objetividad en la concesión de riesgo. Se trata de un desarrollo sin precedentes con una formulación de autoaprendizaje que ajusta su árbol de decisión adaptándose a los cambios económicos y sociales, y guardando un alto grado de concordancia con el criterio de un analista de riesgo (92%). Este sofisticado proceso establece un perfil de los aspirantes utilizando numerosas variables cuidadosamente seleccionadas, establece el riesgo estadístico de impago y revisa historiales de crédito. Ofrece resultados en tiempo real e incorpora algoritmos inteligentes y machine learning para adaptar su criterio de manera autónoma.

Esta metodología, que se adapta a las características sociodemográficas de cada territorio, presenta grandes ventajas para Alquiler Seguro, posibilitando una respuesta a inquilinos y propietarios en un tiempo récord y blindando el compromiso de 0% de morosidad. Los resultados de este software desarrollado íntegramente por Alquiler Seguro se basan en criterios objetivos evitando sesgos discriminatorios y permitiendo una autorregulación del apetito de riesgo en cada momento.