El lunes será el último día para cobrar el dividendo de Telefónica

La empresa Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú
Redacción
El próximo 19 de junio Telefónica abonará el segundo tramo de su dividendo de 2024. La compañía repartirá 0,15 euros en efectivo por título y el lunes 16 de junio será el último día en el que las acciones se negociarán con derecho a recibir el pago.
Así, a partir del 17 de junio las acciones se negociarán sin derecho a recibir el cupón. Los títulos de la operadora llegan a la fecha de abono del dividendo en máximos de verano de 2022, por encima de los 4,6 euros por acción. En los precios actuales, el dividendo que abonará la teleco el 19 de junio ofrece una rentabilidad del entorno del 3,2%.
En lo que va de año la compañía presidida por Marc Murtra acumula una revalorización en bolsa del 17,5%, cuatro puntos por encima del 13,5% que logran de media sus homólogas europeas en el mismo periodo.
Además de la subida en bolsa, los accionistas de Telefónica también se seguirán beneficiando del atractivo de su dividendo. La compañía confirmó en el mes de mayo el dividendo de 2025, que ascenderá a 0,30 euros por acción. Así, la rentabilidad de la retribución de Telefónica asciende al 6,4%. El abono del dividendo de 2025 se repartirá en dos pagos de 0,15 euros por acción que se desembolsarán en diciembre de 2025 y en junio de 2026.
- El mejor chiringuito de España está en Málaga: qué se come y por cuánto
- Atasco en Málaga por la caída de cientos de botellines de cerveza
- Comerciantes y vecinos de Huelin se manifiestan para exigir que se mantengan los aparcamientos: 'El barrio, unido, jamás será vencido
- Ryanair cambia las dimensiones de su equipaje de mano gratuito: estas son las nuevas medidas a cumplir
- Málaga no será la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad
- Así son los perfiles que buscará el Imec para cubrir los 200 empleos que generará en el PTA de Málaga, según su CEO
- Ballenas y delfines: el espectáculo marino que se deja ver en una de las playas de Málaga
- Anulan al Ayuntamiento de Benalmádena un contrato de 15 millones adjudicado por el PSOE