Por segundo año consecutivo las siete playas de Fuengirola han sido premiadas con Bandera Azul, siendo el único municipio del país que cuenta con todo el litoral galardonado. Las playas fuengiroleñas cuentan con todos los servicios y calidades necesarios para el uso y disfrute de vecinos y visitantes, como vigilancia, seguridad y salvamento, accesibilidad, equipamientos deportivos y aparatos biosaludables, o recogida selectiva de basuras.

Uno de esos servicios, como es el de Vigilancia de Playas, ha comenzado a operar hoy y estará activo hasta el 31 de agosto. Se trata de un dispositivo, que cada año pone en funcionamiento el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, compuesto por 13 personas (1 coordinador, que sirve de enlace con Policía Local, y 6 parejas de vigilantes).

Romero ha mostrado su satisfacción por esta nueva edición del dispositivo, "ya que contribuye a que fuengiroleños y visitantes puedan disfrutar de las playas de Fuengirola con toda tranquilidad". "La presencia de los vigilantes también sirve para potenciar el resto de servicios que se presta en la playa como el de salvamento y atención sanitaria o el de limpieza. Aunque el principal cometido de los vigilantes es velar por el cumplimiento de las normativas municipales en materia de playas, también pueden ayudar a otros, como a los servicios operativos si detectan algún problema en los equipamientos".

El horario de los vigilantes es de 11.30 a 19.00 (con una hora para comer) y el trabajo se realiza de forma diaria, de lunes a domingo. El litoral fuengiroleño se divide en 6 sectores. De esta forma, a cada pareja le corresponde la vigilancia de un tramo.

Éstos son los siguientes: Carvajal-El Bote; El Bote-Plaza de San Rafael; Plaza de San Rafael-Puerto; Puerto-Calle España; Calle España-Calle Churruca y desde calle Churruca hasta el límite con el término municipal de Mijas. Los vigilantes estarán apoyados por patrullas de policía local que recorrerán el paseo marítimo en quads y coche patrulla. A partir de las 18.30 horas todos los vigilantes se trasladarán a la Jefatura de Policía Local donde confeccionarán el parte de servicio y hojas de contactos ciudadanos.

Romero ha deseado mucho éxito en su trabajo a los vigilantes y ha recordado que este dispositivo forma parte del amplio trabajo que el Ayuntamiento realiza durante el verano en materia de playas.