La empresa Construcciones Calamorro comenzó ayer las obras del nuevo consultorio de Benalmádena Pueblo, uno de los grandes proyectos que acometerá el equipo de gobierno del Partido Popular en este municipio, con un presupuesto de 339.580 euros.

Las instalaciones contarán con una consulta de pediatría, otra de planificación familiar, dos consultas médicas y una sala de enfermería, además de zonas comunes. Todo ello abarcará una extensión aproximada de 260 metros cuadrados.

Las instalaciones, que estarán situadas en la confluencia de la céntrica avenida Juan Luis Peralta y la calle de la Feria, estarán preparadas para atender las cuestiones sanitarias de los vecinos antes de acabar el año. «Probablemente antes, en tres o cuatro meses estarán listas», según aseguró el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, quien junto a la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, comprobó in situ el inicio de los trabajos, acompañados de los técnicos municipales.

El nuevo consultorio médico, cuyas obras se financiarán con cargo al Plan Proteja, constituirá un «espacio sanitario más amplio, que incorporará nuevas prestaciones y mejores condiciones para la atención sanitaria» de los vecinos, explicó el alcalde, quien matizó que se trata de una instalación «totalmente necesaria» para Benalmádena Pueblo.