El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga ha organizado una nueva campaña de donación de sangre en el municipio malagueño de Torremolinos, con la que espera superar las más de 400 donaciones de sangre, que se registraron en anteriores ocasiones.

La macrocolecta prevista se llevará a cabo, en horario de 10.00 horas a 14.30 horas y 17.00 horas a 22.00 horas, en la caseta de la Tercera Edad del Recinto Ferial, donde se han habilitado 15 puestos de donación simultánea. Un total de 18 profesionales, entre médicos, enfermeros, administrativos y celadores conductores, atenderán a todos las personas que se acerquen para donar.

Además de esta campaña, los malagueños que estén interesados en donar pueden ir al Centro de Transfusión Sanguínea en el Recinto del Antiguo Hospital Civil, de lunes a viernes de 09.00 horas a 15.00 horas y sábados de 09.00 a 14.00 horas, o en las unidades móviles que recorren cada día los diferentes municipios de la provincia, según explicaron desde la Junta en un comunicado.

Por otra parte, indicaron que si se consigue este reto, el centro podrá garantizar las reservas en los meses de verano y abastecer las necesidades de hemoderivados de todos los hospitales de Málaga, tanto públicos como privados.

Así, indicaron que en el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales.