El Ayuntamiento de Estepona aún no tiene el dinero para pagar la nómina de junio y la extra de los trabajadores municipales. Así lo confirmó ayer la edil de Hacienda, Francisca Bernal, quien espera que el problema se solucione en los próximos días.

La edil de Hacienda afirmó que espera obtener la ayuda de otras administraciones supramunicipales para obtener el dinero para pagar las nóminas y por ello le han pedido ayuda a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga.

No obstante, el Ayuntamiento también ha mantenido reuniones en los últimos meses con varias entidades bancarias con el fin de obtener un préstamo de unos 10 millones de euros para abonar la paga de junio y la extra. Una operación que, hasta el momento, no ha sido aceptada por ninguna de las entidades financieras con las que ha contactado el Consistorio.

Reducción de salario

Francisca Bernal explicó también que las nóminas llevan más retraso este mes debido a que se está aplicando la reducción del sueldo estipulado por el gobierno. La edil explicó que están estudiando cada caso de manera puntual ya que hay trabajadores en las empresas municipales que tienen homologado su sueldo con los empleados del Ayuntamiento y por tanto a ellos sí se les reduciría el sueldo, mientras que a quienes no lo tienen homologado, no.

No obstante, la edil espera tener el dinero para el próximo martes y que el pago de la nómina se haga efectivo cuanto antes.

La difícil situación económica por la que atraviesa el Consistorio ha provocado que este año los adelantos del Patronato, con los que se estaban pagando las nóminas, se hayan agotado unos meses antes que en 2009. El gobierno ya ha anunciado nuevas medidas de recorte en el gasto corriente como la supresión de la mitad de líneas de telefonía móvil.