07 de julio de 2010
07.07.2010
Benalmádena

La Junta y Parques Reunidos firman un acuerdo de promoción turística

Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, cifra la inversión de la campaña en 500.000 euros

07.07.2010 | 20:08

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, firmó hoy en Benalmádena (Málaga) un nuevo acuerdo de colaboración con el consejero delegado de Parques Reunidos, José Díaz, para la realización de una campaña de promoción conjunta del destino Andalucía en los ámbitos nacional e internacional.

Esta iniciativa, a la que el Ejecutivo autonómico destinará más de 500.000 euros, incluye la puesta en marcha de una acción de comunicación tanto en medios convencionales como online. Esto permitirá a la marca turística de la región estar presente en todas las páginas web y canales de comercialización de los parques del grupo en 10 países: España, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

El logotipo andaluz también aparecerá en los 'mailings' y publicaciones que realice el grupo, lo que supone más de un millón de envíos de correos promocionales y presencia en los folletos y catálogos sobre la oferta andaluza que Parques Reunidos distribuya en sus centros en Europa.

Igualmente, figurará en soportes exteriores que cubrirán autobuses, vallas y marquesinas de las ciudades españolas con instalaciones de ocio de este grupo, como son Madrid, Valencia, Sevilla, Cullera (Valencia), Torrevieja (Alicante), Salou (Tarragona) y Estepona y Benalmádena (Málaga).

Además, según informó Alonso, la campaña prestará una especial atención a los mercados de proximidad, especialmente el andaluz, aumentando la presencia en medios de prensa, campañas exteriores y producción gráfica.

El consejero recordó la importancia de este mercado, al que consideró "fundamental", ya que en 2009 representó una tercera parte --algo más que el año anterior-- del total de turistas que eligieron disfrutar de sus vacaciones en la región andaluza.

Esta campaña se corresponde, a juicio de Alonso, con las políticas de marketing emprendidas por su departamento. Así, señaló en rueda de prensa que supone "la suma de esfuerzos y voluntades entre un grupo con gran presencia y excelente reputación internacional y un destino líder en turismo, con el objetivo de conseguir el mejor resultado y el mayor beneficio conjunto".

Parques Reunidos es líder del sector de ocio en España y uno de los operadores de referencia en el ámbito internacional con cerca de 25 millones de visitantes anuales. Este grupo cuenta con 69 instalaciones: 12 parques de atracciones, 13 instalaciones zoológicas y de naturaleza, 21 acuáticas, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

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