El Centro Andaluz de Formación Integral de la Industria del Ocio en Mijas (Málaga) acogerá el próximo 21 de julio el concurso de Chefs de Adecco Hostelería en su primer nivel regional en Andalucía, en el que se buscará al mejor cocinero de la Comunidad Autónoma.

En el concurso regional los cocineros tendrán que cocinar en un par de horas un plato definido por Adecco Hostelería, contando para ello con ingredientes que les facilitará la organización de modo que todos cuenten con las mismas posibilidades para presentar el mejor plato, del que se premiará la creatividad y calidad.

El jurado estará compuesto por el chef de cocina del CIOMijas, Miguel Ángel Planas, y por un miembro de Adecco Hostelería.

Los requisitos para participar en este concurso son tener finalizados los estudios de cualificación profesional, reglados o no, de hostelería, en la especialidad de cocina o una experiencia de cocinero de al menos tres años y registrar el curriculum vitae en 'www.adecco.es'. El plazo para las inscripciones está abierto hasta el 14 de julio y pueden formalizarse en esta misma página web.

El ganador del concurso competirá en septiembre en Madrid con profesionales de otras zonas de España, entre ellas Barcelona, Madrid, Levante y Canarias, cuando se elegirá al mejor cocinero español, que representará al país en el certamen europeo que se celebrará el 27 de septiembre en Luxemburgo.

El premio para el mejor cocinero europeo será un tour de un mes por cuatro hoteles y restaurantes de prestigio del mundo y será galardonado con el título de Mejor Chef Europeo de Adecco Hospitality.