La barriada esteponera de Isdabe tendrá para el próximo verano un complejo hotelero de tres estrellas. El Ayuntamiento de Estepona ha concedido una licencia municipal de obras para la adaptación y reforma del complejo residencial de Isdabe para convertirlo en un hotel. Esta actuación está promovida por la mercantil Isdabe SA.

El establecimiento hotelero contará con 63 habitaciones y se ubica en primera línea de playa. El complejo se completará con la ejecución de 33 plazas de aparcamiento en superficie para cumplir con las normas particulares del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informó el Consistorio.

El hotel estará ubicado dentro del complejo residencial para empleados y clientes de las cajas de ahorros, que se inauguró en la década de los sesenta, y que cuenta con unas 200 habitaciones. El plazo de ejecución de los trabajos se prolongará unos diez meses, por lo que el complejo abrirá sus puertas el verano de 2011.

El alcalde de Estepona, David Valadez, aseguró que la construcción del primer hotel de la barriada de Isdabe «es una buena noticia», ya que, esta inversión privada motivará el aumento de la oferta turística y, por tanto, la diversificación de la economía. El regidor resaltó además la creación de nuevos puestos de trabajo.