09 de julio de 2010
09.07.2010
40 Años
40 Años
Fuengirola

Piden que el complejo Elola se llame ´Blas Infante´

El PSOE reivindica el cambio de nombre con motivo del 125 aniversario del nacimiento del 'padre' de Andalucía

06.07.2010 | 02:19
Dirigentes socialistas enseñan un retrato de Infante.

El PSOE de Fuengirola conmemoró ayer el 125 aniversario de nacimiento de Blas Infante con un acto frente al Complejo Deportivo Elola. Los socialistas reivindicaron así la permuta de la denominación del complejo deportivo por el del denominado padre de la patria andaluza.
El secretario general de los socialistas de Fuengirola, Javier García León, explicó que su grupo presentó una propuesta en el Ayuntamiento de la localidad en la que, precisamente, solicitaba lo mismo, aunque fue rechazada por el Partido Popular, en el gobierno local. «José Antonio Elola fue un dirigente falangista y falangistas fueron los que asesinaron a Blas Infante por pensar diferente a ellos», comentó Javier García León, asimismo portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.
En el acto de homenaje, en el que se colocó una bandera andaluza y un retrato del casareño en la fachada de las instalaciones deportivas, participó también el secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien criticó la «doble moral» de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. «Oña tiene dos caras. En el Parlamento defiende al pueblo andaluz y en la ciudad donde gobierna se niega a honrarlo y lo compara con un falangista», dijo.
Ambos dirigentes recordaron que en Fuengirola no hay ninguna vía pública que tenga el nombre del malogrado ideólogo del andalucismo, por lo que anunciaron que seguirán reivindicando a Blas Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine