El grupo municipal del PSOE de Estepona (Málaga) acusó hoy al PP de "intentar boicotear las ferias y fiestas mayores para tratar de arañar un puñado de votos". El PP mandó esta tarde mensajes a móviles y correos electrónicos instando a la población a concentrarse a las 23.45 horas en el recinto ferial para protestar contra una subida del IBI que no se ha producido.

Concretamente, en el e-mail se podía leer: "Una nueva ocurrencia de Valadez --alcalde de Estepona--, suprimir la subvención del IBI para los empadronados, para pagar las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento. Esta noche tendremos oportunidad de comentarlo directamente con él en el acto de inauguración de la Feria, en el recinto del Caniquiqui, a las 11.45 horas. No faltes".

Una hora después el PP rectificó y envió otro correo electrónico explicando que habían hablado con el alcalde, David Valadez (PSOE), que les había "negado taxativamente la supresión de la subvención del IBI para los empadronados en Estepona" por lo que los populares pedían disculpas "por habernos precipitado".

Por otro lado, el PSOE de Estepona denunció, en un comunicado, que la dirección local del Partido Popular estaba enviando mensajes telefónicos en los que se podía leer "Valadez pagará las nóminas eliminando las subvenciones del IBI. Una vivienda del casco pagará 200 euros más que en 2009. Concentración a las 11,45 horas en la inauguración de la feria. Basta de impuestos abusivos. Pásalo".

Ante esta situación los socialistas explicaron que el alcalde de la localidad se puso en contacto con el PP para decirles que "lo que están haciendo con Estepona no tiene nombre". A lo que añadió que no comprende "cómo no tienen reparo alguno en mentir" y que estén "practicando una política de crispación, con el fin de boicotear las feria y fiestas de Estepona para tratar de arañar un puñado de votos".

Valadez aseguró que, como ha venido ocurriendo estos años, las subvenciones al IBI van a continuar tal y como "ellos mismos saben", a lo que añadió: "lo que pasa es que el PP ni quiere que cobren los trabajadores del Ayuntamiento, ni quiere que la ciudad salga adelante, ni quiere a Estepona. Lo único que pretenden conseguir es el poder a toda costa".

El regidor se preguntó "cómo se puede instar a la gente del pueblo a boicotear la inauguración de la Feria y Fiestas Mayores de la ciudad", y se cuestionó si esta práctica pertenece a un "partido político serio, responsable y democrático".