10 de julio de 2010
10.07.2010

Alertan de que el lunes se cierra en Mijas el canal 65 de la TDT

La Axarquía litoral y otras zonas deberán resintonizar por segunda vez sus aparatos digitales para ver los canales

10.07.2010 | 07:00

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) ha puesto en marcha una campaña informativa que alerta de una nueva modificación en la sintonización de los canales de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT) desde Mijas.
Desde el miércoles se ha puesto en marcha el canal 26, que desde el próximo lunes va a sustituir al canal 65 –que se cerrará–.
El colectivo Faitel ha señalado que miles de personas volverán a quedarse sin cadenas nacionales, como Antena 3, Cuatro, Tele 5 o La Sexta, si no resintonizan una vez más sus receptores de la TDT. Esta medida no afecta a los domicilios o las comunidades que no se surten de la señal de Mijas.
Faitel incide en que el canal 65 se habilitó de manera provisional para evitar la falta de cadenas nacionales en el litoral axárquico y diversas áreas, «especialmente en estas fechas del Mundial de Fútbol. Sin embargo, por problemas técnicos que se provocan con el canal 65, la Administración pública y los operadores han decidido sustituirlo por el 26».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine