El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, anunció hoy que su grupo pedirá un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz "para analizar los recortes sociales" que han ascendido a "430 millones de euros en educación, pero también en sanidad".

Arenas, que asistió hoy a un acto con jóvenes de Nuevas Generaciones en Estepona (Málaga), afirmó que "no se puede jugar con la educación, porque es un empleo de futuro, ni con la sanidad porque es nuestra vida diaria". "Así no se puede construir el futuro", sentenció.

El presidente del PP-A ofreció a PSOE e Izquierda Unida (IU), a los sindicatos y a los empresarios que se alcance un "pacto en el Parlamento, gane el PSOE o gane el PP", para que todos los años se incremente la partida destinada a educación. "Eso es oportunidad y empleo para el futuro y si hace falta endeudarse por la educación, nos endeudamos, lo que no puede ser es que nos endeudemos por los coches oficiales, los altos cargos y los colocados en la Junta de Andalucía", recalcó.

Por otro lado, sobre las cajas de ahorro, Arenas manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se equivoca o le equivocan todos los días" porque el problema "no es la gran caja o la caja única" sino que "vamos a tener una sola caja, por el camino que vamos".

Inmovilismo

Según Arenas, el cambio en Andalucía "hoy es un cambio sin riesgos", y añadió que "el único riesgo grave es que no haya cambio, que el inmovilismo siga en el poder". Dijo que "sobra mucha politiquilla en la administración pública, lo que sobra es personal de confianza, pero no sobra ni un funcionario". "Con nosotros liderarán la administración autonómica y 15 días después de que sea presidente todos los directores generales de la Junta serán funcionarios".

A juicio del jefe de los 'populares' andaluces, "muchos cambios locales harán el cambio en Andalucía". "Merece una barbaridad la pena la aventura en la que estamos", reiteró, y añadió que "no se trata de ganar sino de gobernar". "La gloria de la victoria nos dura la noche de las elecciones, se trata de gobernar y para eso hacen falta 55 diputados, para que haya cambio y tengamos la responsabilidad del gobierno", concluyó.