11 de julio de 2010
11.07.2010
Estepona

Llevar el arte por todo lo alto

Complementos de vanguardia. Los tocados se fabrican con los materiales más sofisticados y elegantes para dar a la mujer el toque de glamour que busca en sus eventos más importantes. En los últimos tiempos su uso se ha disparado y ya no sólo se lucen en bodas. El diseño de este tipo de complementos sigue en auge

11.07.2010 | 02:01
Mercedes Salas posa con uno de los tocados de su exposición en la casa de la juventud de Estepona.

Rafias, tules, sinamay, plumas o cristal. Estos son algunos de los materiales necesarios para fabricar tocados y pamelas. Unos accesorios que ya no son exclusivos de las damas inglesas en las famosas carreras de Ascot, en Inglaterra, sino que están al alcance de todas y más de moda que nunca.
Lo sabe muy bien Mercedes Salas, una esteponera que diseña tocados desde hace seis años y que ahora ha expuesto sus trabajos en una sala de la localidad. Desde muy pequeña demostró tener una faceta creativa que ha expresado de las más distintas formas.
Anteriormente ha expuesto sus lienzos al óleo con gran éxito, pero ahora su prioridad son los tocados. Su primer diseño importante lo hizo para su madre, en su propia boda, y desde entonces no ha parado de recibir pedidos. Por eso, y en homenaje a su madre, sus tocados se llaman deLele.
Mercedes se dedica al diseño de tocados por afición aunque su sueño sería poder dedicarse de lleno a ello y vivir de todas sus creaciones. No obstante, el hobby no le va nada mal porque en estos seis años ha realizado más de 600 creaciones que han adornado las cabezas de mujeres y niñas en los más variados eventos.
Según explica, el tocado o la pamela ya no es una pieza exclusiva para bodas sino que se pueden ver en todo tipo de eventos.
Los hay de mañana y de noche, discretos o llamativos, de colores vivos o sobrios, grandes o pequeños y un largo etcétera, ya que cada diseño es una pieza única y exclusiva que se hace siguiendo los gustos y deseos del cliente.

Un toque de elegancia
Estas piezas aportan un toque de elegancia a cualquier vestido y por ello su uso va en aumento. Las últimas en sumarse las novias. Para ellas, los tocados han sufrido una revolución y ahora la mayoría se atreve con modernos diseños que antes era impensable lucirlos.
Además, se pueden hacer desde blancos, pasando por los distintos tonos de beis y hasta con color, ya que la artista tiñe los materiales personalmente. Precisamente los materiales son pieza importante para dar ese toque de glamour y por eso Mercedes Salas está siempre buscando las últimas tendencias. Sus compras las realiza a través de internet en grandes distribuidoras y en mercerías especializadas y algunos vienen hasta de Filipinas.
Para depurar su técnica ha realizado cursos en Sevilla y Madrid, aunque su objetivo es viajar a Luton (Inglaterra) y Lyon (Francia), donde están los mejores talleres para formarse. Mientras cumple su sueño sigue diseñando tocados que vende a precios muy asequibles, desde los 30 a los 180 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine