La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha criticado hoy que el PP se rasgue las vestiduras porque una comunidad se manifiesta pacíficamente en defensa de su estatuto de autonomía, cuando sus cargos llaman todos los días a la rebelión de las leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados.

"No se puede ser así de incoherente e irresponsable, ni tampoco querer gobernar a España, ya que el PP critica a un pueblo que sale a la calle a defender sus derechos", ha apostillado Pajín, quien ha destacado que las comunidades autónomas de los populares boicotean las leyes convirtiendo a sus habitantes en ciudadanos de tercera.

La dirigente socialista, que ha acudido hoy a la clausura de la Escuela Municipal de Verano Territorial de Benalmádena (Málaga), ha asegurado que "para poder trabajar por la unidad de España hay que saber entender a ésta como un país que nos enriquece y que es capaz de obrar desde la diversidad y la pluralidad".

Pajín ha subrayado también en su intervención que el Partido Popular se acerca siempre al debate de la España de las autonomías "desde el cinismo y la irresponsabilidad", puesto que es capaz de defender en Andalucía "exactamente lo mismo" que censura en Cataluña.

Ha señalado que los dirigentes del PP son capaces de recorrer Andalucía intentando sembrar un sentimiento anticatalán, lo que es totalmente "irresponsable", y que, "sin ruborizarse", defienden en esta comunidad autónoma la constitucionalidad de artículos iguales a los del catalán, que recurren al Constitucional.