Fuengirola vuelve a ser por segundo año consecutivo una de las localidades costeras mejor reconocidas por la calidad de sus playas. Así lo acreditan las siete banderas azules que ha otorgado la Fundación Europea de Educación Ambiental y que desde ayer ondean en cada una de las siete playas de las que consta el litoral fuengiroleño: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y El Castillo.

En un acto en el que estuvo presente la totalidad del equipo de Gobierno del Consistorio de Fuengirola, seis niños de la escuela de verano izaron seis de los distintivos en la playa de Los Boliches, junto al monumento romano. Mientras que la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, hizo lo propio con la séptima.

La regidora explicó que «se trata del único municipio de España que recibe este reconocimiento en el 100% de sus playas». Igualmente, felicitó a todo el personal de limpieza y mantenimiento de playas así como a los empresarios de playa y hamaqueros.

Las banderas azules premian criterios como la accesibilidad a las playas, la sanidad, la seguridad, la limpieza, la gestión ambiental frente al litoral y la calidad de sus aguas. En este sentido, desde el Ayuntamiento fuengiroleño recuerdan que la Consejería de Medio Ambiente realiza controles periódicos de las aguas.