El pleno del Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer por unanimidad el cambio de calificación de una parcela de uso deportivo a uso educativo. El objetivo de esta modificación es la ampliación del colegio de educación infantil y primaria de la barriada esteponera de Isdabe.

En este sentido, la concejala de Educación, Rocío Andrades, aseguró que estos suelos se ponen a disposición de la Junta que es la que tendrá que incluir en sus presupuestos la ampliación del centro educativo.

En materia educativa, el pleno también aprobó la ratificación de solicitud de una subvención por importe de 700.000 euros a la Consejería de Educación para la construcción de una escuela de infantil en el casco urbano. La concejala de Educación aseguró que la nueva guardería «se ubicará en el casco urbano» si bien no concretó su ubicación.

Canon de desalación

El pleno también aprobó la modificación de la ordenanza para la retirada del canon de desalación. En este sentido, la concejala de Hacienda, Francisca Bernal, explicó que como llega un poco tarde «esta ordenanza se aplicará con carácter retroactivo de manera que los vecinos de Estepona se beneficien de cinco meses sin pagar este canon de desalación».

El retraso en la gestión de la retirada de este canon suscitó suspicacias entre la oposición, ya que el cambio en la ordenanza no entrará en vigor hasta septiembre a pesar de que el periodo de exención de pago finaliza en octubre.

Por ello, el portavoz del Partido Popular, Ignacio Mena, solicitó al Ayuntamiento que suprima de manera inmediata el canon sin necesidad de traer el expediente a pleno, lo que agilizará los trámites».