El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), dijo sentirse "alegre" porque la sentencia del Juzgado de lo Social número 13 de Málaga que avala el despido del ex concejal del PP Ricardo Galeote, imputado en el caso 'Gürtel', como directivo de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas, "demuestra que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estaban en lo correcto".

Valadez manifestó hoy a los periodistas que no quería opinar sobre el hecho de que Galeote "quisiera volver a su puesto como gerente de la sociedad por cuya gestión está imputado en el caso 'Gürtel'".

Supuestamente, el ex edil cometió en esta empresa los delitos de fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias y, según la sentencia, su despido no fue improcedente, sino que perdió su puesto por no reincorporarse tras dimitir como concejal.

La sentencia, de la que informa hoy el diario 'El País', establece que el vínculo laboral se extinguió al agotar el mes de plazo que tenía para solicitar su reingreso desde que renunció a su acta de concejal, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores. De hecho, Galeote tardó un año en pedirlo porque se tomó una excedencia que no llegó a ser autorizada.

El fallo puede ser recurrido por Galeote, que demandó al Ayuntamiento de Estepona por despido improcedente, hasta el 13 de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga.

El ex edil del Partido Popular no supo que había perdido el trabajo hasta que el pasado 1 de febrero comunicó su intención de reincorporarse, formalizando el equipo de gobierno su salida el 3 de marzo.