El Partido Popular de Málaga inauguró ayer una nueva sede en el distrito Cruz de Humilladero, que se suma a las ya existentes en Carretera de Cádiz, Campanillas, Puerto de la Torre, Churriana y el Centro. Así, son seis las oficinas con las que el partido cuenta en la capital y el objetivo, según fuentes del partido, es que los diez distritos cuenten con una antes de que finalice el año.

La primera en fundarse fue Carretera de Cádiz, a la que le siguieron Campanillas, Puerto de la Torre y Churriana. La próxima será el distrito Palma-Palmilla y puede que su apertura se realice en septiembre. Luego, posiblemente, le seguirá el distrito de El Palo.

En el caso de la Cruz de Humilladero, al igual que la de Carretera de Cádiz y Campanillas, se trata de una oficina de atención a la ciudadanía, lo que significa que «no es una sede al uso, si no que son más abiertas a los ciudadanos, para realizar actos y estar más cercanos a ellos», según indicaron las mismas fuentes. En definitiva, son como un «nexo de unión entre el partido y la ciudadanía, porque la actividad política aislada de los ciudadanos no tiene sentido».

Así lo indicó el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el coordinador nacional de Política Autonómica y Local del partido, Juan Manuel Moreno. Con esta sede «el PP da un paso más y crece un poco más. Quiere para este distrito prosperidad, empleo y futuro, algo que sólo será posible de la mano del Partido Popular y con Francisco de la Torre como alcalde», aseguró.

Por otra parte, Bendodo quiso recalcar que «los vecinos de Cruz de Humilladero también están siendo injustamente tratados por el Gobierno de la nación, que se niega a ceder gratuitamente los terrenos sobre las vías del AVE para construir el Gran Bulevar de Málaga». Asimismo, hizo referencia a la petición que el Ayuntamiento de Málaga hizo a la Consejería de Obras Públicas para que realizara una inversión de 4,4 millones de euros para remodelar calle La Unión tras las obras del metro. «La Consejería de Obras Públicas sólo concede 500.000 euros, con lo que no hay ni para limpiar el polvo», criticó. De esta forma, el presidente del PP malagueño quiso indicar cómo «Cruz de Humilladero también se está viendo afectado por el Gobierno socialista».