Las obras de ampliación del parque de bomberos de Benalmádena tendrán un coste de 70.000 euros, según anunció ayer el alcalde del municipio, Enrique Moya, quien visitó las instalaciones. Las tareas de adecentamiento del edificio se corresponden con la incorporación de 18 bomberos voluntarios, que se añaden a los 25 efectivos ya existentes en el cuerpo actualmente.

Para el primer edil, se trata de unas obras «totalmente necesarias que se adaptan a las necesidades de los bomberos». Enrique Moya también resaltó «el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha permitido un mejor acondicionamiento de las instalaciones».

Tanto las obras como la incorporación de nuevos efectivos coincide, además, con el plan de integración del cuerpo de bomberos de Benalmádena en el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Según explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, «los 18 bomberos voluntarios se encuentran en este momento formándose para el 112. Gracias a esto, desde el parque recibiremos directamente las llamadas en tiempo real y así podremos preparar una salida inmediata en mucho menos tiempo».

La primera fase de las reformas, centradas en las zonas administrativas, las salas de comunicaciones y de control operativo, así como la ampliación de la cocina y nuevo mobiliario, «ya ha finalizado», según explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena.

«Todavía queda la segunda fase, que consiste en la remodelación de los dormitorios, la sala de estar, los aseos, el gimnasio y las salidas de emergencia», explicó Bañasco.