19 de julio de 2010
19.07.2010
Playas

Abren un nuevo acceso peatonal para la playa de levante en Estepona

El nuevo vial peatonal se encuentra entre el puerto pesquero y la parcela del edificio de prasma

19.07.2010 | 07:00

Ya está abierto el nuevo acceso peatonal que conectará la avenida de España con la playa de levante junto al puerto pesquero. El nuevo acceso permitirá el tránsito peatonal de forma segura, al situarse fuera de la actividad pesquera y del paso de vehículos industriales del Puerto Pesquero. El alcalde de Estepona, David validez, aseguró que con la finalización de estas obras «se viene a recuperar la unión de la ciudad con la playa, a través de los terrenos portuarios, permitiendo un acceso peatonal seguro, al situarse fuera de la zona de actividad de la pesca y de los vehículos industriales».

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, inició las obras del acceso el pasado 7 de junio. El nuevo acceso tiene una longitud aproximada de 85 metros y una anchura de cinco, y está protegido lateralmente mediante un pequeño muro sobre el que se ha situado una valla de tubos de acero. Este nuevo acceso era una demanda de los vecinos y usuarios de la playa de la Escollera que tenían que realizar un rodeo para llegar a esta zona. Por ello, la apertura de este vial ha sido muy bien acogida.

Urbanización del puerto

Con esta actuación para el tránsito peatonal concluye la obra general de reurbanización de la zona pesquera, cuyos trabajos han supuesto una inversión de 1.019.000 euros. La nueva explanada está destinada a carga, descarga y maniobra de vehículos pesados, y tiene capacidad para 9 plazas de camiones de muelles de carga, 9 camiones pequeños y 17 plazas para turismos.

Las obras han comprendido la demolición de los antiguos cuartos de redes y almacenes, para así poder conectar el vial existente en el dique de Levante con el vial situado al Este. Con la comunicación de estas dos vías se circunda por completo el puerto por el Sur, y se genera una explanada delante de la lonja, cuya remodelación y ampliación está en ejecución, con una inversión de dos millones de euros, si bien no serán éstas las únicas actuaciones de la zona; dentro del marco del Plan quilifica, destaca el programa de revitalización del frente litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine