El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) no proporcionó información a la empresa Transparencia Internacional España, ya que "desconocía sus fines y para qué iban a emplear los datos solicitados", según ha explicado el consistorio en un comunicado.

El presidente de la organización, Jesús Lizcano, hizo público esta mañana los resultados del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos en 2010, que elabora la organización Transparencia Internacional-España y donde el consistorio de Fuengirola aparecía como "el menos transparente".

A este respecto, la concejala de Economía y Hacienda de este Ayuntamiento, Justina Martín, ha asegurado que "nunca se ha dado información a la empresa", por lo que no sabe "en qué se basa el informe para situarles en último lugar, ya que no cuenta con documentación para ello".

La edil ha afirmado que esta organización sobre transparencia solicitó al Ayuntamiento "una enorme cantidad de información sin justificación", y ha indicado que Intervención y Tesorería municipal "resolvieron que no se podía facilitar esos datos a empresas privadas, ya que no se trataba de un organismo oficial".