En medio de la polémica sobre el recibo del IBI que se pasará al cobro este año, el Partido Andalucista presentó ayer una propuesta con la que pretenden rebajar la presión fiscal en el municipio. La edil del PA y miembro del equipo de gobierno, Lina Rivas, propone la creación de una comisión que, compuesta por diferentes grupos políticos, colectivos vecinales y empresariales y técnicos municipales, estudie la bajada del tipo impositivo del IBI.

En este sentido, el secretario de Relaciones Internacionales del PA, Óscar Pérez, señaló «estar ofreciendo una alternativa al alcalde, haciendo un recibo justo con el que los esteponeros ni paguen más ni paguen menos», por lo que se mostró confiado en que tanto el regidor, David Valadez, como la oposición, apoyen la propuesta, ya que «será más fácil de aplicar que un simple decreto de un alcalde».

Además, los andalucistas pedirán a todos los miembros de la corporación municipal que apoyen una moción en la que se comprometan a revisar en 2012 la ponencia de valores.