La vicesecretaria general del PP en Málaga, Margarita del Cid, instó hoy al alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, a que se pronuncie y que acate la decisión de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, en la que declara tránsfuga a la concejala de Cultura esteponera, Silvia Cabrera. Así, afirmó que en la provincia el transfuguismo "tiene la cara del PSOE".

A su juicio, la localidad de Estepona "merece ya un gobierno que le devuelva la decencia", y Valadez, según señaló Del Cid a Europa Press, debe pedir el acta a la edil ya que, de lo contrario "estaría incurriendo como dice el informe".

Del mismo modo, pidió al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que asuma la decisión de la comisión y "no sólo por lo de Estepona, sino también por lo de Ronda", ya que, a su juicio, esto "es un suma y sigue".

Del Cid insistió a Heredia para que "ponga un poco de orden" en Estepona, pero también en Ronda, donde la comisión de expertos declaró hace seis meses tránsfugas al actual alcalde, Antonio Marín Lara, y al resto de concejales que se pasaron del PA al PSOE. Así, especificó que el "orden" lo ponga "en todos los municipios en los que les están declarando tránsfugas", ya que, "parece ser que el PSOE en Málaga intenta gobernar de cualquier forma y en quien se tenga que apoyar".

Por ello, la vicesecretaria general del PP de Málaga instó a los socialistas a que "tomen cartas en el asunto y que empiecen ya a acatar y cumplir los pactos que entre los grandes partidos se han suscrito para la gobernabilidad de los municipios".

En este sentido, Del Cid se cuestionó "qué es lo que pasa con el PSOE malagueño que entiende que no tiene que acatar los acuerdos de la mesa del Pacto Antitransfuguismo". "Él --Heredia-- sabrá cuál es la imagen del partido que quiere proyectar hacia el exterior", concluyó.

La Comisión de Expertos independientes del Pacto Antitransfuguismo declaró tránsfuga a Cabrera el pasado viernes, y fue hoy, cuando la comisión de seguimiento ratificó esta decisión. La causa de la misma viene porque Cabrera abandonó el partido por el que había sido elegida (PP) sin renunciar a su acta y pasó a integrarse en el equipo de gobierno del socialista David Valadez.

El PP denunció en diciembre de 2009 la conducta de la concejala que había sido elegida bajo sus siglas, pero los partidos presentes en esa reunión no lograron ponerse de acuerdo sobre si la misma incurría en transfuguismo o no, por lo que el caso se remitió a la Comisión de Expertos.