Un total de nueve personas fueron detenidas ayer, en el marco de una operación desarrollada por 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Benalmádena y de Torremolinos (Málaga), por, presuntamente, ejercer la venta ambulante ilegal, en concreto en Fuente de la Salud y el paseo marítimo de Santa Ana del municipio benalmadense.

La operación, impulsada por la Policía Local de ambos municipios y coordinada por la Policía Nacional tras las reiteradas denuncias de vecinos y comerciantes de estas zonas, dio comienzo a las 20.00 horas y se prolongó hasta las 22.00 horas.

Los vendedores identificados fueron conducidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, aseguró, al respecto, que "esta operación no es una actuación puntual, sino que la Policía Local está realizando periódicamente controles en otros puntos del municipio debido a las denuncias presentadas por vecinos y comerciantes sobre la cada vez mayor actividad de venta ambulante".

"Vamos a seguir actuando contra este delito tanto en la zona del puerto como en cualquier otro punto del municipio donde se registre esta actividad ilícita", indicó el regidor en un comunicado.

Por su parte, la concejala de Puerto y Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, María del Carmen Romero, anunció hoy en rueda de prensa que ha aumentado la seguridad en el paseo de Las Estrellas con el fin, precisamente, de erradicar la venta ambulante y los delitos contra la propiedad intelectual.

"Este aumento de seguridad en el puerto se ha llevado a cabo gracias a la coordinación de la Policía Local y a un refuerzo de seguridad privada, tras las reiteradas quejas y denuncias de los vecinos y comerciantes, que tienen que soportar diariamente la presencia de un gran número de vendedores ilegales", manifestó.

Según Romero, en sólo tres días se han intervenido un total de 2.092 artículos falsificados, tales como bolsos, películas y música, gafas, complementos, relojes, prendas de vestir, etcétera.