Unas 60 personas forman parte del dispositivo establecido esta mañana para buscar al senderista desaparecido desde el pasado martes en la Sierra de Mijas, ubicada en dicha localidad malagueña, según informaron a Europa Press desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Así, según explicaron, se han establecido unas 13 rutas de trabajo con cuatro personas asignadas a cada una. Además, hay dos centros de coordinación, el inicial en el cuartel de la Guardia Civil de Osunillas, en Mijas, y un puesto de mando avanzado en la Sierra Alpajauta.

Por el momento, indicaron, no hay resultado de la búsqueda del joven, de 30 años de edad y natural de Mijas, que está desaparecido desde el pasado día 20 cuando salió en torno a las 09.00 horas a hacer senderismo en la zona. Así, apuntaron que es una persona que conoce el terreno y que tiene experiencia.

El aviso al 112, al igual que la denuncia ante la Guardia Civil, se realizó ayer, tras lo que se iniciaron las primeras labores de búsquedas. Estaba previsto que en el dispositivo participara un helicóptero de la Guardia Civil, lo que no ha sido posible por el momento por haber bruma.