Un incendio en una vivienda obligó en la noche del sábado a desalojar a seis familias de sus casas en la calle Juan Ramón Jiménez de Estepona, en el conocido barrio Solís.

Según informaron los bomberos a este periódico, la alarma se recibió en el parque sobre las 21.00 horas y las labores de extinción se prolongaron durante más de tres horas debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio (más de 400º) y a los trabajos de ventilación e inspección.

Las llamas comenzaron en una vivienda del segundo piso, sin que hasta el momento los bomberos hayan determinado la causa del mismo.

Según explicaron, cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos, las llamas salían por puertas y ventanas y las labores de extinción fueron especialmente duras, lo que provocó que la vivienda quedara totalmente calcinada.

En la vivienda se encontraban tres personas, entre ellas una niña de cuatro años, que salieron rápidamente de la casa antes de la llegada de los bomberos, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Peor suerte corrió el perro de los propietarios, que falleció calcinado por las llamas al no poder escapar del incendio.

Las llamas provocaron daños en las viviendas contiguas por lo que seis familias fueron también desalojadas y no podrán volver a sus casas hasta que se realice una segunda inspección hoy lunes por los técnicos de urbanismo municipales.