Unos 600 vecinos de Benalmádena se han beneficiado de las subvenciones para pagar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, del agua y de la basura otorgadas por la Delegación de Asuntos Sociales. De un total de 817 solicitudes presentadas en plazo, se han aprobado 616 y se han excluido 201, principalmente por superar los ingresos, por deber tributos y por no ser titular de la vivienda subvencionada, según informó ayer la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, María Josefa Márquez.

La concejala hizo balance del total de vecinos a los que se ha concedido una subvención del 50 por ciento en los recibos y explicó que, de los 616 vecinos del municipio que se han beneficiado de estas ayudas, los colectivos mayoritarios han sido pensionistas y familias numerosas.

Entre lo motivos por lo que se han rechazado 201 solicitudes aparece: superar los ingresos (77); deber tributos (28); no ser titular de la vivienda subvencionada (21); no cumplir el padrón (14); poseer otra propiedad (20); superar el valor catastral (13), y falta de documentación (26).

La edil del PP recordó que «el plazo para solicitar esta subvención del 50% de descuento en sus recibos de contribución, agua y basura se abre durante el primer trimestre de cada año y a ella pueden acceder los colectivos de pensionistas, familias numerosas, familias monoparentales y personas con discapacidad.

María Josefa Márquez explicó que los solicitantes que «por distintos motivos no se hayan beneficiado de dicha subvención en el año 2010 disponen de dos meses desde la llegada a su domicilio de la correspondiente notificación para presentar las alegaciones que consideren oportunas».