La Guardia Civil busca desde ayer a Juan Antonio Gómez Alarcón un senderista de 32 años de edad que salió el pasado martes 20 de julio a realizar una ruta durante un par de días y que, hasta el momento, continúa desaparecido. Fue visto por última vez a las 9 horas de ese día cuando abandonó el domicilio familiar.

El pasado viernes, al ver la familia que no aparecía y que no podía localizarlo, porque no llevaba teléfono móvil, decidieron denunciar su desaparición a la Guardia Civil. Desde ese momento, la propia familia, amigos del desaparecido así como miembros del Infoca realizaron un primer rastreo por la zona de la Sierra más próxima a Mijas Pueblo sin lograr resultados positivos.

A las 9 horas de ayer, un grupo de personas coordinados por la Benemérita iniciaron un dispositivo más exhaustivo compuesto por 60 personas que duró hasta las 20 horas, de nuevo, sin éxito. En él participaron, además de la Guardia Civil y un grupo especial de montañeros de Nerja del propio cuerpo, agentes de la Policía Local de la localidad, Protección Civil, Cruz Roja, guardabosques del lugar así como familiares y amigos de la víctima, muchos de ellos, también senderistas. Además, un helicóptero desde el aire rastreo gran parte de la sierra.

Divididos en trece grupos, peinaron las distintas rutas que podría haber tomado el desaparecido. En este primer día de búsqueda, la dirección del dispositivo actuó en la zona comprendida entre Ojén y el repetidor en su casa de Benalmádena.

Dados los resultados la Guardia Civil estudia ampliar el radio de acción y buscar al desaparecido en la Sierra de las Nieves, Tolox y el pantano de El Chorro. Por otra parte, las pistas que llegan a poder de la Guardia Civil son pocas y confusas.

Una de ellas es el testimonio de un amigo de Juan Antonio que asegura haberlo visto el mismo día de la desaparición en la estación de autobuses de Fuengirola a las 9.30 horas. Sin embargo, algunos amigos senderistas del desaparecido apuntan que no sería raro, puesto que podría haber iniciado la ruta desde Torremolinos u Ojén.

La otra pista habla de un hombre que paseaba con su perro por la zona de la cueva de la Trinidad que aseguró ver una luz en el fondo de la misma. Pero Juan Antonio no llevaba su equipo de espeleología, ya que tan sólo portaba una pequeña mochila en la que ni siquiera llevaba su documentación, dinero ni el móvil.

En cuanto a las causas de la desaparición y el estado de Juan Antonio, la Guardia Civil y la familia prefieren guardar cautela.

Continuará la búsqueda

Hoy retomarán el operativo a las 9 horas de la mañana desde el polideportivo de Osunillas. Si el tiempo mejora, ya que durante el día de ayer existieron brumas matinales que dificultaron levemente la búsqueda, ampliarán el radio de acción.

Algunos amigos, también senderistas, del desaparecido piensan que podría haber iniciado sus pasos por Ojén para encontrar nuevas rutas. Otros apuestan por que podría haber hecho lo propio por Torremolinos mientras que el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas y primo del senderista perdido, Francisco Marín, apuntó a la dirección del dispositivo que, últimamente, tenía un gran interés en las rutas del pantano de El Chorro.