Las labores de búsqueda del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón, de 32 años, se han detenido a última hora de esta tarde sin éxito, aunque se reanudarán mañana, cuando se cumple una semana de la desaparición del joven en la Sierra de Mijas (Málaga).

Según ha informado la hermana del senderista, la Guardia Civil le ha comunicado que el dispositivo volverá a activarse a las 9.00 horas de mañana y que tendrá como punto de partida el cuartel de Osunillas, ubicado en Mijas pueblo.

Desde este mismo lugar -ha indicado- los agentes registran a los voluntarios que se suman a las tareas de búsqueda, como una pareja aficionada al senderismo procedente de Málaga capital.

La hermana del senderista ha indicado que ha recibido varias llamadas de personas que han manifestado su intención de sumarse al dispositivo aportando incluso un parapente a motor y ha destacado la importancia de este interés ya que "el tiempo juega en contra".

Por su parte, un portavoz del 112 ha informado a Efe que durante el día de hoy han participado en la búsqueda sesenta personas, divididas en siete grupos y repartidas en cuatro áreas de actuación desde Ojén hasta la zona de Nagüelles (Marbella).

En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Infoca, Bomberos y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Juan Antonio Gómez Alarcón salió el martes a hacer senderismo a la Sierra de Mijas y el viernes personal del Infoca y voluntarios comenzaron la búsqueda tras la denuncia de los familiares que se alertaron porque aunque ruta que iba a realizar era larga, se tenía previsto su llegada para el miércoles o el jueves.