28 de julio de 2010
28.07.2010

Fuengirola requisa casi 200.000 artículos «pirata» desde el año 2005

La Junta de Seguridad Local pone de manifiesto las «lagunas» en la legislación actual sobre estos delitos

28.07.2010 | 02:00

Ayer se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuengirola la Junta Local de Seguridad con un único tema en el orden del día: delitos contra la propiedad intelectual, más conocidos como «top manta».
En dicha reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, expuso un informe de la Policía Local que arrojaba datos como los más de 180.000 artículos «pirata» sustraídos por el cuerpo de seguridad local en los últimos cinco años. Asimismo, dicho informe asegura que durante todo ese tiempo se han practicado por parte de la Policía Local 657 detenciones por venta de estos productos ilegales.
El edil señaló la proliferación de estos delitos en la ciudad y la dificultad de combatirlos. La sensación que perciben los agentes es que se encuentran solos en esta lucha callejera, ya que «la sociedad no sólo no recrimina dicha conducta delictiva sino que llega incluso a colaborar con ella», dijo.
Romero reveló, además, que estos vendedores ambulantes forman parte de unas organizaciones perfectamente estructuradas y organizadas que aprovechan para realizar otro tipo de actividades delictivas como el tráfico de estupefacientes.
Por ese motivo, el edil de Seguridad Ciudadana concluyó pidiendo una mayor colaboración de las autoridades judiciales y también de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp