El dispositivo oficial de búsqueda del senderista Juan Antonio Gómez Alarcón ha reanudado hoy sus labores de rastreo en la Sierra de Mijas, donde el joven de 32 años se encuentra desaparecido desde hace diez días, con más del doble de efectivos que los movilizados en ocasiones anteriores.

Según ha informado a Efe el teniente de la Guardia Civil José Borrero, el dispositivo ha pasado de sesenta personas a 160 y ha precisado además que aunque ni el miércoles ni el jueves se realizaron búsquedas oficiales en la sierra, la investigación no se detuvo sino que continuó con "otro tipo de indagaciones".

En el operativo participan el helicóptero y el equipo terrestre del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y varios municipios malagueños, Guardia Civil, Cruz Roja, Infoca, Policía Local, Bomberos y Asociación Andaluza de Grupos Caninos de Rescate, ha informado a EFE el 112.

En cuanto al área, el servicio de emergencias ha indicado que los 160 efectivos se han distribuido en 21 grupos repartidos por Ojén, Marbella y Mijas, así como en el límite de la sierra con las localidades de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Por su parte, la hermana del senderista ha asegurado que alrededor de 140 voluntarios colaboran en la búsqueda del joven y ha manifestado en un comunicado que la incorporación de otros doscientos procedentes de Madrid ha sido anulada al "no tenerse en cuenta" el sistema de búsqueda organizado por ellos.

El senderista desaparecido partió el 20 de julio hacia la Sierra de Mijas y tres días después personal del Infoca y voluntarios comenzaron la búsqueda tras la denuncia de los familiares alertados porque aunque la ruta que iba a realizar era larga, se preveía su regreso para el miércoles o el jueves de la semana pasada.