El hotel Estepona Fuerte Suites abrió ayer sus puertas, de manera oficial. Después de una semana a modo de pruebas, en la que la compañía alojó a agentes de viajes para dar a conocer el complejo, el nuevo resort de la cadena Fuerte Hoteles recibía ayer el primer aluvión de turistas. Con un total de 106 nuevas entradas, el complejo vacacional superaba, en su primer día de apertura, el 64 por ciento de ocupación total. Y esto es sólo el principio, ya que las reservas previstas hasta ahora llevarán al hotel a colgar el cartel de completo en el mes de agosto.

Prueba de ello fue el gran número de familias y parejas que coincidieron ayer en la entrada del resort. Tras las primeras puertas de entrada y después de atravesar un espléndido recibidor exterior con fuentes a ambos lados, se abrían las puertas del hotel. Allí les esperaban dos camareros que les daban la bienvenida con una copita de cava o un zumo natural con el que brindar por el comienzo de sus vacaciones.

Una vez instalados en sus habitaciones, familias y parejas toman rumbos diferentes. Y es que la cadena Fuerte Hoteles ha incluido en el resort un concepto cada vez más de moda, el de separar a aquellas personas que viajan en pareja y que quieren disfrutar de la tranquilidad de un hotel junto al mar, de las familias que pasan las vacaciones junto a sus hijos. Por eso, este hotel cuatro estrellas, aunque con distintivo de gran lujo, ha delimitado perfectamente dos ambientes que giran en torno a una piscina para parejas y otra para familias, acompañados de bares y restaurantes.

Pero ésta no es su única excelencia. Rodeado de más de 25.000 metros cuadrados de jardines, el hotel cuenta con cuatro piscinas, un spa, un supermercado, un lobby bar-salón, un bar piscina y varias pistas deportivas para practicar tenis, pádel, beach-voley y shuffle-board. En su interior, el hotel alberga 210 suites de uno, dos y tres dormitorios, con precios que oscilan entre los 100 y los 300 euros.

Otro de sus puntos fuertes es el personal, una de sus mayores garantías de calidad y confort; de hecho, la casi totalidad de los empleados recibieron cursos de formación y prácticas profesionales antes de ser contratados, haciendo especial hincapié en la amabilidad y el trato personalizado hacia los clientes.

Todo ello, sumado al espectacular enclave en primera línea de playa, hará que los primeros huéspedes del nuevo Fuerte Estepona Suites vivan una experiencia exclusiva e inolvidable en uno de los rincones con mayor encanto de la Costa del Sol.