Un incendio, que ha sido declarado ya controlado, ha afectado al paraje conocido como el Higuerón de la localidad malagueña de Benalmádena, habiendo provocado unos 10 kilómetros de retenciones en la A-7, al tener que cortar temporalmente la autovía.

El incendio comenzó sobre las 12.15 horas, habiendo quemado sobre todo matorral y pinar, aunque se desconoce aún la superficie concreta afectada, informaron a Europa Press fuentes de Infoca.

Por otra parte, según indicó un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico, la circulación de la A-7 a su paso por el paraje tuvo que ser cortada, principalmente, para el aterrizaje de los helicópteros que participaron en las labores de extinción, lo cual provocó retenciones de hasta 10 kilómetros en sentido Cádiz. No obstante, la vía ya ha sido reabierta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos técnicos medioambientales y 46 especialistas en extinción, así como un vehículo autobomba; cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un camión de carga en tierra, señalaron desde el Infoca.