Soy Natura, la II Feria de la Salud, Calidad de vida y Desarrollo sostenible, hace una firme apuesta por la variedad y calidad de contenidos dirigidos al visitante profesional. Dividida en seis áreas temáticas, incorpora zonas expositivas al aire libre y un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas que no deja de crecer.

La segunda edición de esta feria, que se celebrará en Estepona del 28 al 30 de enero, la lleva a situarse a la vanguardia del sector al incorporar nuevas jornadas técnicas sobre temas candentes como la alimentación ecológica, el turismo responsable o el desarrollo urbanístico sostenible.

De la mano de destacados expertos en Ecoalimentación conoceremos los análisis nutricionales de los productos ecológicos y las certificaciones de calidad disponibles , además de promover el programa de Ecoalimentación para el consumo social y la red de restauración ecológica Agras, en una jornada técnica dirigida al profesional

En el marco de la medicina natural y terapias alternativas se desarrollará la I Jornada de Salud Natural, con un Curso de actualizacion cientifica y técnica de Medicina Natural y regulación profesional, y otro monográfico dedicado a las plantas medicinales, herboristeria y fitoterapia como Ciencias de la Salud.

La organización de SoyNatura es consciente de la importancia del turismo como motor económico de la Costa del Sol, por lo que acogerá durante su celebración el desarrollo de las Jornadas "Nueva Cultura Turística: Una oportunidad para el Turismo Responsable". Este encuentro está dirigido a gestores y empresarios turísticos de la Costa del Sol y la Serranía de Ronda, poniendo en comunicación a los empresarios y profesionales del sector con las nuevas necesidades y demandas del mismo.

Estas nuevas propuestas se unen a las Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica, organizadas en colaboración con el Instituto EcoHabitar, que prometen convertirse en un referente en el sector al incorporar los últimos avances en materia de bioclimática, geobiología y diseño arquitectónico sostenible.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos estas citas profesionales en la www.soynatura.es, donde también se puede consultar el programa de cada una de las jornadas técnicas y donde el visitante puede prerregistrase para obtener un acceso gratuito y sin colas al recinto de SoyNatura.