El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy un proyecto para la creación de un gran bulevar que vaya desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I hasta el Parque Central, de tal forma que sea un eje vertebrador de la ciudad y en el que se ubicaría el nuevo edificio del Ayuntamiento. La importancia del proyecto presentado se ha visto complementada con la originalidad de la convocatoria de prensa, celebrada en la azotea de un hotel colindante con la zona de actuación.

"La intención es que esta gran vía otorgue a los esteponeros una superficie de aprovechamiento de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes y peatonales, a la vez que se construirían aparcamientos para residentes en el subsuelo", ha explicado el candidato popular, que ha precisado que el proyecto uniría el casco antiguo de Estepona con los nuevos barrios.

En este sentido, la zona escogida para este gran bulevar tiene el objetivo de dar un impulso a una parte del municipio que actualmente está degradada, "por lo que creemos que esta infraestructura es lo más idóneo para producir su dinamización y para impulsar el comercio y todo tipo de actividades ciudadanas en la zona".

García Urbano ha detallado que se podría construir un aparcamiento bajo tierra de hasta 500 plazas, de tal forma que los residentes y comerciantes de los alrededores pudiesen adquirir plazas en propiedad. "Asimismo, impulsaríamos la creación de una galería comercial", ha añadido.

Nuevo Ayuntamiento

Asimismo, el candidato popular ha propuesto la construcción del nuevo Ayuntamiento en este bulevar, de tal forma que todas las áreas municipales, que actualmente se encuentran dispersas por el municipio, queden reagrupadas en un solo edificio, "lo que conlleva un importante beneficio económico, al no tener que mantener numerosos locales en distintos puntos de la ciudad, además de una mayor comodidad para el vecino que tiene que acudir a resolver un problema o hacer una gestión".

"Estepona se merece un gran Ayuntamiento ubicado en un gran bulevar, rodeado de zonas peatonales y espacios verdes para el disfrute de los ciudadanos", ha subrayado García Urbano, que considera que en este proyecto "sólo hay ventajas, ya que se revitaliza una zona de la ciudad, se crean equipamientos y nuevos espacios, se aumentan las plazas de aparcamientos y se reagrupa la gestión municipal en un solo edificio".

"Desde el PP pensamos en una Estepona grande, en una ciudad de referencia en la Costa del Sol, y este proyecto da buena fe de ello y ayudará a que esta aspiración sea una realidad", ha manifestado el dirigente popular, concluyendo que "este es el salto definitivo para que Estepona, conservando su esencia, pase de pueblo a ciudad".