La edil del PSOE de Fuengirola Carmen Segura ha abandonado su cargo como concejala tras 12 años de "esfuerzo y trabajo ejemplar", para, de esta forma, dedicarle "más tiempo a sus familiares y menos a lo político".

Así lo ha anunciado este miércoles el PSOE a través de un comunicado, en el que ha precisado que Segura seguirá perteneciendo a la comisión ejecutiva del partido en Fuengirola. El primer edil, Javier García León, ha respetado la firme decisión de Segura, y ha renovado su compromiso con ella ofreciéndole que sea la presidenta del PSOE del municipio.

Por su parte, la edil ha tildado su dimisión de "responsable", ya que "los que se han quedado sin entrar debido a los malos resultados obtenidos por el partido pueden aportar savia nueva y una mejora dentro del PSOE local".

Este es el caso de Trinidad Díaz, también fuengiroleña, quien ha sido fundadora de la asociación el árbol de Los Pacos y fue presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Los Boliches, según han indicado las mismas fuentes.

Segura nació en Fuengirola en el seno de una familia humilde. Madre de dos hijos y empresaria local de éxito, se licenció en Farmacia en una época donde sólo podían estudiar unos pocos, de forma que actualmente regenta su propia farmacia y una herboristería.

La concejala saliente entró a formar parte del Consistorio por el año 1999 tras ser incluida en las listas por Salvador Moreno, siendo este fichaje un gran revulsivo en la ciudad.

La alcaldesa en funciones del municipio, Esperanza Oña, "siempre ha temido la presencia de Segura debido a su popularidad creciente", según fuentes socialistas, que han recordado que Segura fue denunciada por diferentes infamias de boca de la regidora, las cuales fueron archivadas por el juez al considerar que no existía delito alguno.