Tremendo suceso el que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en un hotel del centro de Fuengirola. Un individuo de 30 años que responde a las siglas A. B., natural de Marruecos, fue detenido ayer en la localidad costasoleña como presunto autor del asesinato de una joven sueca de 19 años y la agresión de su compañera de habitación, también de nacionalidad sueca y de la misma edad, que resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella.

El incidente tuvo lugar, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Málaga, sobre las 3:30 horas en el hostal El Cid, situado en la avenida Condes de San Isidro, en pleno centro de Fuengirola. Las dos chicas se hospedaban en dicho establecimiento y habían llegado a las dos de la madrugada a la habitación. El presunto agresor, que también se alojaba en el hostal entró en la habitación con «la pretensión de agredirlas sexualmente». La negativa de ambas hizo que el individuo sacara un cuchillo de cocina con el que degolló a una de las dos jóvenes.

Su compañera consiguió huir y avisar al recepcionista. Poco después, el trabajador del hostal consiguió reducir a A.B. y quitarle el arma con el que ya había dado muerte a la primera de las chicas.

Además, un funcionario en prácticas de la Policía Nacional que se hallaba en el establecimiento, acudió en auxilio de la víctima procediendo a la detención del individuo.

Los servicios de emergencias del 112 aseguran haber recibido varias llamadas de particulares alertando del suceso sobre las 3:50 horas y, poco después, se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional, Policía Local así como los propios servicios sanitarios, que trasladaron a la joven herida al centro hospitalario de Marbella, donde ya ha sido dada de alta.

El presunto agresor fue detenido inmediatamente por la policía y puesto a disposición judicial. También tuvo que ser intervenido por los servicios médicos de emergencias al presentar varias heridas en las manos.

El director del hostal El Cid, Carlo Lombardi, explicó que las agredidas tenían previsto abandonar, precisamente ayer, su establecimiento tras pasar cinco noches en el mismo. Las chicas celebraban el fin de su curso académico. «Era el segundo año que venían. El hotel cumple todas las medidas de seguridad posibles y nuestro personal se enteró por los gritos de la joven que resultó herida porque no podemos tener cámaras en las habitaciones», aseguró consternado por el cruento hecho.

El responsable del hostal fuengiroleño confirmó, igualmente, que el presunto agresor estaba también hospedado en su establecimiento, si bien, éste registró su entrada durante la tarde del pasado viernes.

Lombardi destacó el arrojo del recepcionista de su establecimiento que auxilió a una de las jóvenes. «Oyó unos gritos y subió corriendo por las escaleras. En la tercera planta la encontró sangrando y huyendo de este individuo. No se pensó ayudarla y pudo contenerlo», dijo. La joven, que presentaba heridas en las manos y en el cuello, fue trasladada al Hospital Costa del Sol y poco después fue dada de alta.

Tanto A. B. como las agredidas se alojaban en la quinta planta. Las chicas, concretamente, en la habitación 505 cerrada por orden policial. El juzgado de instrucción número cuatro en funciones de guardia autorizó el levantamiento del cadáver de la fallecida así como el traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de una autopsia.La puerta de la habitación, decorada con la imagen de Dalí, no presentaba forcejeo alguno, por lo que se cree que ellas mismas pudieron abrirle. Otras fuentes informaron de que los tres se habrían encontrado previamente en una discoteca.