Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a la mujer acusada de matar a su marido con tres puñaladas, tras lo que huyó del lugar dejando herida a la víctima, que murió, posteriormente, en la calle.

El tribunal popular que esta semana ha seguido el juicio contra esta mujer ha emitido ya su veredicto, por el que declara culpable por unanimidad a la acusada, tras lo que la magistrada dictará sentencia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía pedía para la procesada 20 años de prisión y una indemnización de 300.000 euros para los herederos.

La mujer compartía con su esposo un piso en una urbanización de Mijas. En mayo de 2009, fue al dormitorio de la vivienda, donde su marido se encontraba durmiendo en la cama, según el ministerio público.

Así, en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se manifiesta que, "con el fin de evitar cualquier acción de defensa por parte de la víctima y asegurar su macabro propósito", la acusada cogió un cuchillo de cocina de 18,5 centímetros de largo de hoja y 2,5 de anchura y "le asestó tres puñaladas".

Una primera puñalada, dice el ministerio fiscal, le causó una herida en el cuero cabelludo; otra, le hirió en un dedo, "al tratar la víctima de interponer la mano entre el arma y su cuerpo", y la tercera la dio supuestamente "empleando una fuerza y violencia descomunal" y llegando a herir el pulmón y el corazón.

Tras esto, la acusada huyó del lugar y la víctima, herida de muerte, consiguió salir a la calle y pedir auxilio, "alcanzando la calzada para finalmente morir en la misma".