La Policía Nacional ha detenido en Estepona a cinco miembros de una misma familia que, presuntamente, estaban al frente de un punto de distribución de drogas en el municipio.

Agentes de la comisaría de este cuerpo en la localidad diseñó durante semanas un operativo policial para erradicar un punto de venta de estupefacientes con un "constante flujo de consumidores", siendo continuas las quejas vecinales al respecto, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El dispositivo estuvo compuesto por agentes de Policía Nacional de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana que, tras las investigaciones correspondientes y las vigilancias y pesquisas oportunas, procedieron, con la consiguiente autorización judicial, a la entrada y registro del domicilio de la familia, compuesta por el matrimonio y tres hijos.

Así, se intervinieron más de 40 dosis de droga dispuesta para su venta, un centenar de gramos de hachís, unos 11.000 euros en efectivo, así como una pistola simulada detonante, cuatro escopetas de aire comprimido y numerosas armas blancas.

Los policías detuvieron a los ocupantes de la vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, tras la práctica del atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso el ingreso en prisión de los cinco detenidos por su implicación en los hechos.