Finalmente, los nuevos escolares de Las Lagunas, en Mijas, no tendrán su colegio para el próximo curso 2011-2012 en la zona de Doña Ermita, como así lo anunciaron en mayo los anteriores responsables del gobierno de la localidad. Así lo dijo ayer la edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, quien aseguró que para paliar la falta de plazas escolares la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía instalará nuevas aulas prefabricadas junto a los colegios Tamixa y María Zambrano.

Precisamente, allí, el ente autonómico ya colocó seis módulos que el pasado curso albergaron a un total de 135 niños. En esta ocasión, para 2011-2012, serán cinco las nuevas aulas prefabricadas que se instalen a tal efecto.

María del Mar Ríos recordó que el anterior alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, firmó un convenio con la Delegación de Educación para la construcción cofinanciada de un centro educativo en dicho núcleo urbano y, en su opinión, que se traigan aulas prefabricadas significa que dicho documento «no es más que papel mojado y demuestra el poco interés en el asunto por parte del anterior equipo de gobierno».

Provisional

Por su parte, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Escámez, confirmó que el curso que viene se instalarán cinco nuevas aulas prefabricadas en Las Lagunas. El delegado recordó que el pasado día 23 de junio mantuvo una reunión con la concejala de Educación en la que le recordó que el convenio obligaba al Ayuntamiento a ceder el suelo y a construir la primera fase del proyecto.

«Estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Mijas nos informe de los plazos de ejecución de su obra, pero ante la previsión de que las aulas de Infantil que debe construir el Ayuntamiento no estén para septiembre, contemplamos la instalación de aulas temporales que estarán en uso sólo el tiempo necesario imprescindible hasta tanto se concluya la obra municipal», explicó el delegado de Educación.

El Ayuntamiento de Mijas se compromete a urbanizar la zona y acometer la primera fase «por responsablidad social», pero al no haberse comenzado ya las obras, el centro no estará listo para el próximo curso.